La Espirulina

Contactar con Marcos Jimenez   Autor: Marcos Jimenez

Imagine una planta que nutra su cuerpo con las proteínas que necesitas para vivir, que te ayude a prevenir las molestas alergias y a reforzar tu sistema inmunológico, que expulse las toxinas de tu organismo, que te ayude a controlar la presión arterial alta y el colesterol, además de protegerte contra el riesgo de cáncer o de sufrir embolias. ¿existe un superalimento como éste?

Si desde hace aproximadamente 3.500 millones de años. Se llama ESPIRULINA.

La espirulina es un “alga marina” unicelular, crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino. Se cree que todos los organismos vivos actuales derivan de formas unicelulares como la espirulina.

Contiene 13 veces más vitamina B1 que el hígado de ternera, 8 veces más calcio que la leche fresca, 5 veces más vitamina B12 que la leche entera, 34 veces más hierro que las espinacas, 3 veces más proteínas que el filete de ternera y 10 veces más beta-caroteno que la zanahoria.

Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la Espirulina, no presente un alto contenido de grasas y calorías, pero solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.

Algunos de los beneficios de la espirulina son: ayudar en el control de los niveles elevados de azúcar y de colesterol, disminuir el riesgo de anemia, reducir los síntomas de la menopausia, tonificar la musculatura, favorecer la pérdida de peso, controlar las enfermedades cardiovasculares, reforzar el crecimiento del cabello y mejorar la elasticidad de la piel.

Es usada por la N.A.S.A como alimento para sus astronautas y la O.N.U lo ha clasificado como superalimento para la desnutrición en África.

Sus nutrientes son fáciles de absorber, muchas de sus proteínas son en forma de biliproteínas, lo que significa que éstas ya fueron absorbidas por el alga, ya están predigeridas.

Este sitio contiene cookies, si sigue navegando, usted acepta su uso. Ver política de cookies